Publicado el

Sal para descalcificador

Sal para descalcificador

Toda la sal destinada al uso del mundo del tratamiento del agua no es igual y en Waterluxe queremos explicar donde están las diferencias.

El precio y calidad de la sal para su descalcificador variará en función del tipo que sea.

  • La sal tipo peladilla vacumm, altamente recomendada para uso en tratamientos de ablandamiento de aguas potables que cumplen con la Norma de Calidad UNE-EN 973/A. Esta sal se obtiene por evaporación al vacío a partir de una salmuera purificada. Esta pureza química y la ausencia de sustancias insolubles las hace idóneas para el uso en regeneraciones de resinas de intercambio iónico. Se diferencia principalmente por su alta pureza y uniformidad especialmente utilizada en descalcificadores, garantizan una buena disolución y evitan la formación de bóvedas en los depósitos de salmuera. De esta forma queda resuelto que no se compacte y cristalice elementos internos, como es la caña de aspiración. Además debemos de tener en cuenta que el depósito de sal se mantendrá durante más tiempo limpio.

 

  • La sal tipo gruesa o granulada, apta para descalcificadores. Recolectada en las salinas, es una sal marina húmeda que se procesará en función del empleo al que se sometan. A través de procesos de tratamiento como el secado a alta temperatura, el cribado o molturación se pueden obtener distintas granulometrías para que se adapten mejor según necesidades.
    Este producto es conforme a la Norma Europea UNE-EN 973 para su uso en descalcificadores.

                  Sal gruesa                                                                                                                                                  Sal peladilla

sal de peladilla

sal descalcificador

 

 

 

 

 

Aquí puede descargar nuestros informes ENAC y fichas técnicas de ambos tipos de sal:

pdf Button
FT GRUESA
pdf Button
FT PELADILLA
pdf Button
HUMEDA
pdf Button
SECA

 

Deja un comentario