Publicado el

Que es el Pellet?

Que es el Pellet?

El pellet y la leña son los tipos de biomasa más frecuentes y extendidos en los sistemas de calefacción domésticos. La leña no necesita presentación y su abundancia hace de ella uno de los combustibles más antiguos de la humanidad, si bien su dificultad de transporte hace en ocasiones incómodo su utilización. También la variabilidad que presenta en factores como la humedad provocan que su rendimiento no sea siempre constante.

El pellet por contrario es la opción mejor a la hora de seleccionar una energía de biomasa para nuestro hogar.

Son pequeños cilindros de madera prensada con una serie de ventajas adicionales además de las ya comentadas de la biomasa.

Ventajas que supone este tipo carburante:

  • Fácil transporte, almacenamiento y suministro:

Se trata de un producto accesible y fácil de encontrar localmente. Habitualmente se vende por sacos fácilmente transportables y almacenables.

  • Eficacia garantizada:

A diferencia de otros tipos de biomasa, el pellet tiene unas características homogéneas y un poder calorífico constante y superior a otras alternativas.

  • Rentabilidad de uso:

Su elevado rendimiento unido a la estabilidad de precio de esta materia prima aseguran el retorno de la inversión frente a otras energías de forma mucho más rápida.

  • Nota: no todos los pellets son iguales.

Deja un comentario