Publicado el

Osmosis inversa o filtro

Osmosis inversa o filtro

Parece que cada vez más se está implantando el sistema de ultrafiltración. Se trata de un equipo provisto de una serie de filtros acompañado de una membrana ( filtro ) de nanofiltración. Lo atractivo de este sistema es que no rechaza agua para realizar el tratamiento. Para aquellos que se solidarizan profundamente con el medio ambiente y prefieren un depurador que respete este punto es una buena opción.

La ósmosis inversa, sin embargo, realiza una separación del agua conduciendo una parte al desagüe y otra al grifo de consumo.

Descalcificador-osmosis-5-etapas

Aunque hoy está muy optimizado la proporción de agua que tiene que rechazar, sigue habiendo una cantidad importante en proporción con la de agua de producto.

Hemos querido hablar de los dos sistemas sin llegar a enfrentarlos porque elegir uno u otro va a depender de las prioridades de cada persona. Sin embargo, vamos a sincerarnos con ustedes hablando un poco más del asunto.

Por mucho que cueste admitirlo, el agua de ósmosis inversa, hoy por hoy, es la mejor opción en cuanto a calidad de sabor y grado de pureza respecto a un agua nanofiltrada.

Sin sacrificio no obtenemos el mejor resultado

Para deshacernos de todas las sustancias nocivas en el agua, literalmente, necesitamos un túnel para reconducirla, ¿de que otra manera podríamos hacerlas desaparecer?.

El sistema basado en ultrafiltración se tiene que conformar con atrapar y mantener retenidas las partículas nocivas del agua y no reduce en la misma proporción su conductividad ni consigue la misma sensación al paladar.

Además, si nuestra única opción es decidirnos por un sistema de ultrafiltración porque preferimos no desperdiciar agua, también deberíamos hacernos otras preguntas, ¿ cuánta agua perdemos con el lavavajillas, lavadora, inodoro o en la ducha?, ahí queda.

Lamentablemente no existe a día de hoy un tratamiento de depuración que mejore los resultados de agua de mineralización débil que no sea mediante ósmosis inversa, aunque en ciertas zonas donde el agua de suministro tiene escasa dureza, conductividad, sustancias químicas y otros agentes patógenos, el sistema de ultrafiltración puede ser una buena opción.

descalcificador-osmosis-ultrafiltracion-nelva

Deja un comentario