Publicado el

Mi osmosis da poca agua

Tu depurador no produce tanta agua como al principio?, a penas llena media jarra?, no te preocupes, vamos a conocer las razones de esta avería tan común.

poca agua osmosis

 

Los equipos de ósmosis domésticos están muy de moda. El agua del grifo no hay quien se la beba y tampoco es muy salubre que digamos, a pesar de lo que oímos o nos recomiendan. Cierto y verdad es que el agua del grifo es potable y que el control que llevan a cabo las competencias sanitarias y gestores de suministro es muy exhaustivo pero con el paso del tiempo al igual que el clima, ha ido empeorando considerablemente.

En este post no vamos a entrar en detalles con la calidad del agua de red, por lo tanto, vayamos al grano.

Los depuradores, filtros de agua u osmosis, ( cada cual le pone su nombre ), requieren de un mantenimiento. A mi particularmente me encanta comparar este producto mucho con nuestro coche porque siempre hay más similitud de lo que podemos imaginar.

Nuestro automóvil, como máquina que es, requiere de un mantenimiento periódico, cosa que todo el mundo tenemos claro. Si extrapolamos este caso a la depuradora de casa?, exacto, mismas características, nuestro equipo también necesita que le demos mimos.

cartuchos osmotic

Comprar y donde adquirir una ósmosis inversa es muy fácil e incluso sustituir los cartuchos si la máquina no es muy compleja podemos hacerlo nosotros mismos. Sin embargo cuando nos surge una avería o anomalía ya es otra cosa. A continuación vamos a ver las variables existentes cuando nuestra máquina no es capaz de dar la cantidad de agua como lo hacía de nueva.

Incidencias más comunes:

  • Nuestros filtros están saturados ( nos hemos descuidado y no se han cambiado a su debido tiempo ).
  • Nuestra membrana ya no tiene la capacidad de producción inicial ( ha llegado su hora por desgaste, a veces incluso de forma prematura por no haber sustituido filtros en su momento ).
  • La presión del agua de entrada de la máquina ha descendido considerablemente.
  • El depósito de acumulación no tiene aire en su interior suficiente para poder impulsar el agua hasta el grifo ( esta causa es muy común, el depósito está lleno pero no lo suficientemente presurizado ).
  • La máquina canaliza el agua al desagüe por algún elemento que funciona incorrectamente.

Este tipo de anomalías son difícil de localizar sin los conocimientos necesarios y/o herramientas que nos faciliten datos. Un medidor de TDS, un medidor de presión de aire y un medidor de presión de agua nos van a facilitar enormemente el trabajo.

medidor digital osmosis
Medidor de aire

Quiero conocer precios de filtros y accesorios de depuradoras de agua

Deja un comentario