Publicado el

Desinfección del agua de piscina

Desinfección del agua de piscina

El tratamiento del agua de una piscina tiene dos fases claramente diferenciadas: filtración y desinfección. Cada una de estas fases tiene una finalidad: la filtración pretende eliminar las sustancias que se encuentran en suspensión en el agua y que son introducidas principalmente por los bañistas, mientras que la desinfección pretende conseguir un agua sanitariamente aceptable, asegurando la ausencia de microorganismos patógenos.

Las sustancias biocidas utilizadas en el tratamiento del agua del vaso, serán las incluidas como tipo de producto 2: desinfectantes utilizados en los ámbitos de la vida privada y de la salud pública y otros biocidas, del Real Decreto 1054/2002, de 11 de octubre, por el que se regula el proceso de evaluación para el registro, autorización y comercialización de biocidas y por otra legislación o norma específica que le fuera de aplicación.

En el caso de nuevas piscinas o de modificación constructiva del vaso, la dosificación de las mezclas o sustancias, se realizará con sistemas automáticos o semiautomáticos de tratamiento:

  • Sistema semiautomático de tratamiento: Aquel en que la dosificación de los productos químicos se realiza de forma no manual, mediante un equipo programable sin medición en continuo de ningún parámetro.
  • Sistema automático de tratamiento: Aquel en que la dosificación de lo productos químicos se realiza de forma no manual, mediante un equipo programable y asociada a la medición en continuo de algún parámetro.

Deja un comentario