Publicado el

Descalcificador de bajo consumo

Descalcificador de bajo consumo

Los descalcificadores de bajo consumo son una sabia elección a la hora de invertir en nuestro hogar. Si estamos barajando la posibilidad de instalar un ablandador de agua para obtener sus beneficios debemos de tener en cuenta lo siguiente:

  • Cual es nuestra capacidad de inversión
  • Cuantos miembros de familia somos en casa
  • De que espacio posible disponemos para el equipo
  • Asesorarnos bien antes de tomar una decisión

Resultado de imagen de pensando

 

No todos los descalcificadores son iguales. Evidentemente según sea nuestro presupuesto así serán las prestaciones de nuestro equipo.

Descalcificador cronométrico

Los descalcificadores cronométricos son los que usan una tecnología más antigua. Su función es muy simple. La orden para regenerar se basa sencillamente en la configuración cronológica configurada en la válvula. Es decir, independientemente del consumo de agua que hagamos, si le damos la orden de que regenere cada día, éste obedece aunque no hayamos agotado la resina. Un ejemplo claro sería si nos fuésemos de vacaciones y no se hiciera consumo en nuestra vivienda nuestro descalcificador regeneraría de igual modo en los días que tenga establecidos.

Hoy día este tipo de tecnología está prácticamente obsoleta. Son sistemas muy económicos pero su consumo en sal y agua es elevado.

Resultado de imagen de descalcificador autotrol

Descalcificador volumétrico

A diferencia de un descalcificador cronométrico solo entrará en modo de regeneración cuando hayamos consumido todo el agua que tenga configurada la válvula. Es decir, si no gastamos agua no entrará nunca en regeneración y por lo tanto no habrá consumo de agua ni sal.

Estos sistemas están provistos de un contador de litros para ir tomando lectura del agua que circula desde la acometida hasta el punto de consumo e ir descontando los litros que hemos grabado en la configuración. Cuando este contador llegue a cero entrará en modo de regeneración.

Resultado de imagen de descalcificador volumetrico

Descalcificador a co-corriente

Esta tecnología también se emplea muy poco hoy día. La regeneración solo se produce en sentido de la entrada del agua. Su funcionamiento es menos eficaz y su consumo de agua y sal es más elevado.

Descalcificador a contra-corriente

Como su nombre indica, el sistema regenera en el sentido del agua a contra corriente. De esta manera no solo se consigue una mayor eficacia en el proceso de regeneración, sino que también se optimiza el consumo de sal y de agua, entre otras cosas.

Imagen relacionada

Descalcificador estadístico

Existen equipos con tecnología capaz de modificar la configuración establecida en la puesta en marcha para acortar o alargar el momento de la regeneración. Son equipos con electrónica muy avanzada y precios más elevados.Resultado de imagen de descalcificador north star

Básicamente hemos mencionado los distintos sistemas de descalcificadores que se comercializan y las ventajas y contra partidas que tienen entre si.

Nuestro consejo es adquirir siempre un descalcificador que sea como mínimo, volumétrico, con sistema de regeneración a contra-corriente.

 

 

Deja un comentario