Publicado el

El aumento de medusas en el Mediterráneo

El CO2 impulsa el aumento de medusas en el Mediterráneo.

Según investigaciones obtenemos como resultado que en los últimos 30 años se ha producido un aumento de acidificación en el agua del mar en torno al 10%. Como consecuencia de esta concentración de ácido provocará pérdidas millonarias en sectores como el turismo e industria pesquera.

El mar es un foco enorme de carbono de origen antropogénico. Autor directo de los estragos ocasionados en la biodiversidad submarina, ya que el dióxido de carbono se disuelve en contacto con el agua transformándose en ácido.  A esto se une el calentamiento del agua. Según dichas investigaciones que aseguran que en los últimos 25 años la temperatura del Mediterráneo ha aumentado 0,67 grados.

Esta combinación de aumento de ácido y temperatura del agua afectará al fitoplancton y al zooplancton, base de la cadena trófica, por lo que gran cantidad de especies se verán afectadas de forma negativa en su supervivencia.

Otros seres oportunistas se verán beneficiados de forma positiva ante tal situación como es el ejemplo de las medusas, que, además de perder a sus depredadores no se verán de la misma forma castigados por el aumento de temperatura y concentración de ácido en el agua.

La repercusión de aumento de medusas en el agua traerá consecuencias lamentables y económicas de forma activa en el sector del turismo.

Deja un comentario